Navegación

Nuestra historia

  • Década de los años 80

    En el año 1983, frente a la necesidad de construir una Línea de Alta Tensión entre Luque y Villa del Rosario, la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque Ltda. decide crear su propia fábrica de postes de hormigón. El 31 de Octubre de 1984 se inaugura formalmente Hormicoop, ubicada en el centro del Parque Industrial, con un galpón principal de 700 m2.

  • Década de los años 90

    Durante la década del `90, la Cooperativa ofrece los productos de Hormicoop en otras provincias, extendiendo así su mercado a nivel nacional. Las crecientes ventas exigen la ampliación de la planta productiva en diversas oportunidades, llegando a triplicar su superficie cubierta.

  • Década del año 2000

    Ante la gran demanda de pretensados de hormigón en el Norte del país, se decide en el año 2005 instalar una fábrica de postes en El Colorado, Provincia de Formosa, la cual es vendida en el año 2010. Mientras tanto, Hormicoop Luque sigue creciendo, en ventas, cantidad de producción e infraestructura.

  • Década del año 2010

    En el año 2013 se crea una nueva unidad de negocio que tiene como objetivo la construcción de contrapesos para lavarropas y la posibilidad de apertura a nuevos productos. Para esto, se construye una planta y se incorpora equipamiento y tecnología de última generación.

    Actualmente Hormicoop cuenta con una superficie cubierta de 3.800 m2.