Navegación

La calidad de nuestros productos

En la elaboración de nuestros productos se utilizan hormigones de excelente calidad y aceros de alta resistencia. Además, se fabrican bajo normas IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), ET4 (EPEC) y NIME (Normas Inter Empresarias de Materiales Eléctricos).

Disponemos de un moderno Departamento de Ingeniería, desde donde se brinda al cliente un asesoramiento especializado y se realizan permanentes ensayos para controlar la calidad de los insumos y de los productos terminados, aplicando un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Ensayos de Calidad

Para cumplir con los requisitos de calidad se realizan distintos tipos de ensayos:
A la materia prima
En el laboratorio se realizan estudios y controles de los materiales que ingresan, para la obtención de productos de alta calidad, tales como: controles del hormigón elaborado, probetas, asentamientos, pesos específicos y ensayos para comprobar la calidad de cementos, aceros y áridos, como así también el control de granulometría de estos últimos.
2) Al producto terminado
Los ensayos se realizan en productos seleccionados al azar.

Básicamente se realizan tres tipos de ensayos:
A-ENSAYO LÍMITE DE FASE ELÁSTICA (NO DESTRUCTIVO)
Como su nombre lo indica, la pieza no se rompe, se la somete a un ciclo de carga para verificar su comportamiento elástico, el cual debe estar garantizado con un valor del 55% de la carga última a la flexión (Ro).
B- CARGA ÚLTIMA A LA FLEXIÓN (DESTRUCTIVO)
En su primera parte es exactamente igual al ensayo no destructivo y se realizan las mismas determinaciones. Luego, en sucesivos ciclos de carga, se lleva la columna a rotura, midiendo en ese instante la fuerza actuante. Esta fuerza debe ser igual o mayor que la carga nominal de rotura.
C- ENSAYO DE CONTINUIDAD Y RESISTENCIA ELÉCTRICA
Se comprueba la continuidad eléctrica entre las tomas a tierra y se mide también la resistencia, que no debe superar los parámetros establecidos en las normas IRAM.